nos afecta a todos…

Transcripción de la entrevista realizada EN EL NOTICIERO DE CANAL 4 Monte Carlo Televisión, a la Psicóloga Licenciada Silvana Giachero, el domingo 27 de abril de 2008, acerca del MOBBING y de la necesidad de promulgar una LEY DE ACOSO LABORAL EN URUGUAY:

https://leydeacoso.files.wordpress.com/2008/04/lv01s.jpg

http://www.youtube.com/v/d75e3p5VrJo

Periodista 2: “… la tensión es insostenible. Marcelo está sometido a diario al estrés de su labor en una oficina pública. Es un buen empleado, pero el supervisor descubrió que es de un partido político diferente al suyo, y empezó a acosarlo. Jorge es un joven que desempeña sus funciones profesionalmente, sin embargo, profesa una religión que es mal vista por el gerente de su área. Así empezaron los problemas, y hoy quiere irse de la empresa. Estos tres casos son de ficción, pero perfectamente podría estar sucediendo. Esto es MOBBING, acoso en el trabajo…”

Periodista 2: “… confía en que el proyecto de ley sobre acoso laboral, actualmente en debate, contribuya a mejorar el clima en las áreas de trabajo, pero admite que muchas veces es larga esa espera para probar la existencia de aislamiento…”

https://leydeacoso.files.wordpress.com/2008/04/lv02s.jpg

http://www.youtube.com/v/d75e3p5VrJo

Psicóloga Lic. Silvana Giachero: “… y mientras tanto yo les aconsejo a las personas que junten pruebas, que se asesoren, que acudan a un psicólogo, que los contenga, para justamente evitar lo que es peor que es entrar en un estado depresivo reactivo grave, cuando las personas terminan tomando medicación o lo peor de todo es que se termina en una conducta de suicidio, ¿verdad…?”

Periodista: El problema siempre existió pero ahora se insiste con la necesidad de prevenir. Las más afectadas son las mujeres, por estas conductas de psicoterror en las organizaciones; representan un 70% de los casos, pero un dato relevante es lo que está pasando en las instituciones del estado, por las diferencias políticas, de religión, o de capacidades.

https://leydeacoso.files.wordpress.com/2008/04/lv03s.jpg

http://www.youtube.com/v/d75e3p5VrJo

Psicóloga Lic. Silvana Giachero: Todos los factores que están en juego, tanto el acosador el acosado como la empresa van a sufrir graves consecuencias, nadie… es como hablar en términos de guerra, o sea, cuando hay una guerra todo el mundo sale dolido y con un sufrimiento, ¿verdad…? En este sentido la empresa puede llegar a fundirse. Si está dentro de su política el acoso, que sabemos que hay organizaciones del trabajo en el Uruguay que tienen como política el acoso para amedrentar al trabajador, generar una situación de miedo, de dependencia o de renuncia en esos casos, ¿verdad?, digo, hay más accidentes laborales, hay mayor ausentismo, hay desmotivación con respecto al trabajo, hay un clima realmente tenso, de ansiedad y de mucha angustia que no permita que la persona produzca adecuadamente, y bueno, evidentemente, esto a largo plazo va a llevar a que la Empresa tenga sus consecuencias económicas, incluso hasta que se funda también…”

http://agencialaboral.files.wordpress.com/2008/04/silvanag.jpg

Teléfono fijo: (0332) 3227

Teléfono Móvil: 099 274 027

Casillas electrónicas:

svgiachero@hotmail.com

aplauruguay@hotmail.com

Sitios:

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

http://aplaenuruguay.blogspot.com/

http://www.youtube.com/v/d75e3p5VrJo

Una respuesta to “nos afecta a todos…”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario